Robótica‎ > ‎

Desafío Robot

El "Desafío Robot" es una experiencia que pretende implicar a profesores y alumnos para que lleven a cabo un proyecto tecnológico relacionado con el mundo de la robótica, promoviendo la difusión y el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes mediante la participación en una actividad práctica y lúdica.

A lo largo del curso escolar, profesores y alumnos trabajarán en la construcción y programación de un robot. Poco antes de acabar el curso, dicho robot participará en una jornada que se realizará en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde competirá con otros robots mediante una serie de pruebas. Los ganadores serán los robots más rápidos y mejor programados.

La competeción está organizada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en colaboración con la Conselleria de Educación y la Universidad Politécnica de Valencia, pretende poner en marcha iniciativas dirigidas a potenciar la vocación científica y tecnológica entre estos estudiantes.

Las bases del concurso y las características de las pruebas se publican todos los años en http://www.cac.es/desafiorobot 



                    




















                                  Participantes 4ºESO 2012                                                                         Participantes 4ºESO 2011

Comments